Media Sesión

El maíz disponible se negoció a $/t 245 para Rosario con entrega inmediata y el forward se pagó usd/t 85.

Por
05deNoviembrede2003a las16:01

Soja, con leves subas

Los futuros de soja abrieron en baja en Chicago pero compras de fondos y del sector comercial implusan leves alzas. Al momento noviembre gana alrededor de usd/t 1.10. Se reactivaron las exportaciones desde Paranaguá que habían sido suspendidas el 27 de octubre.

No se realizaron negocios al momento para la soja inmediata esperando el cierre de Chicago, existe una idea de precio para la soja mayo de usd/t 188.

Trigo, en alza

El trigo subía en Chicago impulsado por noticias favorables del sector exportador. La Autoridad General de Materias Primas de Egipto compró 60.000 toneladas de trigo duro de invierno de Estados Unidos para embarcar entre el 11 y 20 de diciembre, el martes, GASC había comprado 60.000 toneladas de trigo blando blanco de Estados Unidos y una asociación de Taiwán adquirió 44.000 toneladas de cereal de Estados Unidos para entregar ese mes

Sin negocios para trigo en la rueda local, las ideas de precio están entre los $/t 355/360 para la entrega inmediata, y usd/t 128/130 para los forwards con entrega diciembre-enero

Maíz en alza impulsado por la soja

El maíz en Chicago sigue de cerca el comportamiento de la oleaginosa, diciembre al momento gana usd/t 2. La suba está limitada por la entrada de la nueva cosecha. Sparks estimó la cosecha de maíz de EE.UU de este año en 262,2 millones de toneladas, el mercado ya había asimilado la probabilidad de una cosecha récord.

El maíz disponible se negoció a $/t 245 para Rosario con entrega inmediata y el forward se pagó usd/t 85.

Temas en esta nota