Cargill planea construir otra planta y un puerto

La compañía es la primera exportadora de granos y aceites del país, pero la cuarta en capacidad de procesamiento. Con la inversión, se libraría de recurrir a sus rivales.

06deNoviembrede2003a las08:20

La necesidad de ajustar la capacidad de almacenamiento, molienda, logística y exportación a la creciente producción granaria del país está motivando inversiones por parte de las cerealeras, las líderes de ese negocio.

Ahora, luego de decisiones que en el mismo sentido tomaron sus pares Aceitera General Deheza (AGD), Louis Dreyfus y Molinos (ex PeCom-Agra), le llegó el turno a Cargill. La compañía está analizando la construcción de una planta de procesamiento (crushing) y una terminal portuaria, según la revista rosarina Puntobiz. Los terrenos preseleccionados para el emprendimiento estarían en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, aunque la compañía aún no habría descartado otras opciones.

En ese sentido, altos ejecutivos de la empresa se reunieron el martes con el gobernador provincial, Carlos Reutemann, para ofrecerle detalles del proyecto, que no se dieron a conocer. Si bien las cifras son aún una incógnita, el intendente de la localidad que recibiría la nueva planta, Pedro González, se refirió a un monto de 380 millones de pesos (120 millones de dólares), en una explicación del proyecto a los vecinos.