Coto invertirá u$s 10 millones en un frigorífico

Alfredo Coto, dueño de la tercera cadena supermercadista del país, quiere cuadruplicar en tres años sus exportaciones de carnes y cueros.

Por
06deNoviembrede2003a las08:22

Alfredo Coto, dueño de la tercera cadena supermercadista del país, quiere cuadruplicar en tres años sus exportaciones de carnes y cueros, que hoy generan 25 millones de dólares. La meta es que lleguen a los u$s 100 millones a finales de 2006. Para lograr ese objetivo, además de conseguir nuevos mercados, el empresario asegura que ya empezó a mirar un frigorífico para comprar.

“La inversión rondaría los u$s 10 millones y estará atada a las tasas de crédito que podamos obtener”, dijo, en el marco del Coloquio de IDEA. El proyecto, anticipado por El Cronista el 16 de septiembre, supone sumar un tercer frigorífico propio a Famaba y Uno Más, los dos que ya controla. “En la actualidad, estamos alquilando un tercero, pero nuestra meta es crecer en este negocio y seguir integrando la cadena”, asegura el directivo, aunque prefiere no especificar cuál es la empresa que tiene en la mira.

Coto está convencido de que las exportaciones de carne argentina seguirán creciendo y asegura conocer en detalle los secretos del negocio. “Después de todo, así es como comenzamos”, afirma tras haber cerrado sus primeros envíos al mercado brasileño.

Avanzada santafesina

Pero ese no es el único proyecto que maneja el dueño de la cadena. “Queremos terminar el plan de Rosario”, se entusiasma. El ejecutivo se refiere a la apertura de un hipermercado de 20.000 metros cuadrados, que se levantará dentro de un megacomplejo que está desarrollando la firma IRSA. “En nuestro caso es clave lograr un financiamiento competitivo para darle luz verde al proyecto”, explica Coto, cuya empresa está reestructurando su deuda de 175 millones de dólares y espera cerrar este año con ventas por $ 2.600 millones, sin contar las exportaciones.

Temas en esta nota