Reunion del Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea

El Comité Veterinario Permanente (CVP) de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal la Unión Europea (UE), solicitó a nuestro país que envíe informes aclaratorios sobre las medidas adoptadas en materia de prevención sanitaria.

Por
06deNoviembrede2003a las10:34

El Comité Veterinario Permanente (CVP) de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal la Unión Europea (UE), que sesionó hoy en Bruselas, solicitó a nuestro país que envíe informes aclaratorios sobre las medidas adoptadas en materia de prevención sanitaria en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa al tiempo que mantuvo la restricción a las importaciones de carnes frescas desde esas provincias, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Una vez recibido el pedido oficial de la UE, las autoridades del SENASA enviarán la información requerida al tiempo que solicitará la convocatoria a una reunión extraordinaria del Comité Veterinario con el objetivo de que se revea la decisión prontamente.

Asimismo el organismo sanitario ratificó que actualmente en el territorio argentino no se registran focos de aftosa ni sospechas de la enfermedad.

Temas en esta nota