Las naftas siguen con precio congelado

Las empresas petroleras y el Gobierno firmarán hoy un nuevo acuerdo por el cual prorrogarán hasta diciembre próximo el congelamiento en el precio de las naftas y el gasoi.

Por
07deNoviembrede2003a las08:33

Las empresas petroleras y el Gobierno firmarán hoy un nuevo acuerdo por el cual prorrogarán hasta diciembre próximo el congelamiento en el precio de las naftas y el gasoil, anunció Juan José Aranguren, presidente de Shell, en el marco del 39º Coloquio Anual de IDEA que se realiza en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Aranguren explicó que el acuerdo suscripto a principios de año entre productores, refinadores y el Poder Ejecutivo terminó en septiembre, pero “hubo voluntad en mantenerlo vigente y se prorrogará hasta fin de año con el objetivo de mantener la estabilidad de precios, con las mismas condiciones”.

El acuerdo mantiene el precio de referencia por barril de petróleo crudo de 28,5 dólares tanto para productores como para refinadores.

Críticas al GNC

Aranguren sostuvo también que “es necesario reestructurar el componente impositivo de los productos” y advirtió que “si no se hace algo se va a destruir una parte de la industria”.

Para el número uno de Shell “en la actualidad hay señales a la industria de gas natural comprimido para que invierta, pero esa inversión quizás dentro de unos años no sea muy rentable porque se tendrá que gravar con más impuestos el uso del combustible”.

“Estoy convencido de que la estructura impositiva actual de los combustibles no está bien y por ello debemos sentarnos a discutir con el Gobierno la manera de readecuarla”, dijo.

Temas en esta nota

    Load More