El Nuevo Bisel saldrá otra vez a licitación
Felisa Micelli anticipó que el intento de venta se activará en 2004. Banex, a punto de quedarse con el Suquía.
El futuro del Nuevo Banco Bisel quedará en el freezer hasta marzo del año que viene, fecha que el Banco Nación -su actual administrador- comenzará a buscar una nueva fórmula jurídica para vender la entidad. Así lo confirmó ayer la titular de la entidad oficial, Felisa Micelli, quien disertó en el 2º Encuentro Federal de Industriales de la Región Centro.
La funcionaria explicó que la idea del Nación es "llamar a otra licitación pública o a una nueva venta de acciones" después de que quedaran desiertas los dos llamados que realizó la entidad administradora.
De todos modos, no descartó la posibilidad de echar mano a un proceso de concurso "porque a lo mejor esto hace más rápidas las cosas", explicó Micelli, quien indicó que para definir esto formarán una comisión con el Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA).
En una cuestión fue taxativa: "Queremos que los bancos sean nuevamente de empresas privadas, porque el Nación no tiene posibilidades de absorber en su propia estructura el funcionamiento de dos entidades tan grandes", aseguró la funcionaria.
-¿Se puede vender a través de un desguace?