Reclaman infraestructura
El fantástico salto que han dado las exportaciones de origen agropecuario en la última década no ha estado acompañado por una inversión pública de igual orden.
«El fantástico salto que han dado las exportaciones de origen agropecuario en la última década no ha estado acompañado por una inversión pública de igual orden, que permita continuar en la misma senda sin que colapse el sistema de transporte y almacenamiento de granos», sostuvo Luciano Miguens en un discurso en la Asociación Argentina de Carreteras.
«Santa Fe tiene aún problemas de arrastre de la enorme inundación que sufrió, además de haber partido de una situación ya mala. De los 27.000 km de caminos que tiene Entre Ríos, 23.000 son de tierra. Según los productores cordobeses, el sistema de consorcios, por falta de fondos, está en una grave situación. En Buenos Aires, en su gran mayoría, los caminos son sólo de tierra, sin mantenimiento ni mejoras», indicó el dirigente de la Sociedad Rural Argentina.
«Según el ranking del World Economic Forum, nuestro país ha caído al puesto 78, por la falta de crédito, la corrupción, la inestabilidad política, la falta de credibilidad, la inseguridad jurídica y las deficiencias en la infraestructura, entre otros factores», enfatizó Miguens. « Debemos generar una política estratégica hacia la mejora de toda la infraestructura de la red vial, lo cual es primordial para consolidar un crecimiento sostenido y competitivo. Y agregó: «Tengamos en cuenta que existen alrededor de 400.000 kilómetros de caminos rurales de tierra, y que de ellos depende la comercialización de nuestros productos y de todos los insumos que requerimos para producir».
