En el 2004 se lanzara el programa nacional de promocion de exportaciones

El anuncio lo formuló el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos al hablar acerca del desarrollo de la Agroindustria y la promoción de las exportaciones agroalimentarias.

Por
10deNoviembrede2003a las08:47

El anuncio lo formuló el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos al hablar acerca del desarrollo de la Agroindustria y la promoción de las exportaciones agroalimentarias. Al respecto, dijo que "la indiscutible preponderancia que tuvo, tiene y tendrá el sector agroalimentario en la Argentina, se debe acrecentar en el constante mejoramiento de las articulaciones entre los sectores estatales, privados, académicos y tecnológicos".

En este sentido, el titular de la cartera agraria aseguró que "la Secretaría viene implementando una política de desarrollo agroalimentario en forma constante. Hoy tenemos foros nacionales en el sector forestal, porcino, de legumbres, olivícola y genética animal. Con la participación de todos los segmentos involucrados en la actividad, que generan acciones que contribuyen al incremento de la competitividad, discutiendo y buscando estrategias conjuntas sobre aspectos impositivos, comerciales, crediticios, y la mejora de la calidad e inocuidad de los alimentos".

Asimismo, se refirió a la necesidad de trabajar para el afianzamiento de la presencia de los productos agroalimentarios argentinos en el mundo, "a comienzos del próximo año lanzaremos el Programa Nacional de Promoción de Exportaciones Agroalimentarias, a cargo de la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos".

Por último, Campos anunció, de acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Mercados Agroalimentarios, que "las exportaciones agroindustriales se ubicarían en un récord histórico, nunca alcanzado por nuestro país, de 16.418 millones de dólares. Este valor, representa un incremento del 30% respecto a lo exportados en 2002; y del 12%, con respecto a 1998, año en el que se observó el último récord".


 

Temas en esta nota