La Provincia de Buenos Aires anuncia su Encuesta Agropecuaria 2003

El gobierno anunció que durante noviembre y diciembre se realizará la Encuesta, similar a la nacional, pero circunscripta al estado provincial.

Por
12deNoviembrede2003a las08:20

El gobierno de Buenos Aires realizará una encuesta entre los productores agropecuarios de la provincia para determinar áreas de siembra, técnicas de cultivo, uso de agroquímicos y perjuicios ocasionados por la sequía, informó hoy el ministerio bonaerense de Economía.

Se trata de la "Encuesta Provincial Agropecuaria 2003" (EPA 2003), que se llevará adelante entre los meses de noviembre y diciembre en forma conjunta con el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) de la Nación.

"El objetivo fundamental de este operativo estadístico es obtener datos actualizados sobre las principales variables estructurales y coyunturales del sector agropecuario y de los prestadores de servicios agropecuarios", señaló un comunicado de la mencionada cartera.

La consulta incluirá también a los perjuicios sufridos por los productores a causa de las sequías acaecidas en territorio provincial durante el corriente año.

La EPA tiene las mismas características que la Encuesta Nacional Agropecuaria que se realiza anualmente desde 1993, pero recortada a los productores y prestadores de servicios agropecuarios, que desarrollan su actividad en la Provincia.

Los productores y prestadores de servicios serán visitados por un encuestador, que se identificará mediante una credencial, y se les indagará sobre el régimen de tenencia y tipo jurídico; uso de la tierra; superficie implantada, cosechada y producción de los principales granos; técnica de cultivos; sistema de labranza, semillas y uso de agroquímicos y fertilizantes.

También se les interrogará sobre la actividad pecuaria; bovinos, ovinos, porcinos y caprinos; contratación y prestación de servicios de maquinarias agrícolas (siembra, cosecha, aplicación de agroquímicos y fertilizantes, etc.), mano de obra.

La comunicación ministerial recuerda que toda la información que los productores, prestadores o informantes calificados brinden al encuestador está protegida por el secreto estadístico que establece la ley 17.622.

Temas en esta nota