La Pampa: admiten que no alcanzan los fondos para paliar la sequía

El ministro de la Producción provincial, Néstor Alcala, reconoció hoy el dinero que se gira a los municipios pampeanos "no alcanzan" para combatir la sequía, y estimó que las pérdidas superan los $150 M.

Por
15deNoviembrede2003a las07:58

"Se han generado pérdidas superiores a los 150 millones de pesos y los fondos que se brindan a los municipios no alcanzan", señaló Alcala.

Hasta el momento, las autoridades nacionales giraron unos "$3,1 M" aportados por "el Ministerio del Interior, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el Ministerio de Economía y Producción", precisó Alcalá.

Además, se tomaron medidas alternativas como "la postergación del pago de Ingresos Brutos hasta el 31 de diciembre", y la línea de créditos del Banco La Pampa -para la compra de follajes- con un interés del 9 por ciento anual, a una tasa subsidiada en un 12% por el gobierno provincial.

El ministro pampeano dijo además que "nunca dijimos que íbamos a resolver el problema, son sólo paliativos" y resaltó que la solución definitiva son las "lluvias oportunas".


Temas en esta nota

    Load More