“La cuota Hilton es uno de los clásicos de la corrupción en Argentina”

La frase le pertenece al diputado nacional por el ARI, Mario Cafiero, quien se manifestó de acuerdo con el proyecto santafesino de establecer por ley los mecanismos de distribución del cupo que anualmente otorga la Unión Europea a la Argentina.

Por
17deNoviembrede2003a las08:10

La iniciativa santafesina apunta a transparentar el proceso y evitar nuevas adjudicaciones por vía judicial.

“Me parece que el tema de la cuota Hilton es uno de los clásicos de la corrupción en la Argentina, donde un funcionario resuelve beneficiar a uno y perjudicar a otro frigorífico; esto tiene que ser más transparente y si es necesario un proyecto de ley yo lo acompañaría absolutamente”. Así se expresó Mario Cafiero, diputado nacional por el ARI, al ser consultado durante una entrevista en el programa radial AL DIA CON EL CAMPO (LT10 Radio Universidad, Santa Fe) acerca de su posición respecto del proyecto de ley que impulsa la provincia de Santa Fe por el cual se busca evitar arbitrariedades en el reparto de las 28.000 toneladas de cortes de carne de alta calidad libre de aranceles que Europa asigna anualmente a la Argentina.

“Yo estoy de acuerdo y si me acercan el proyecto lo impulsamos” agregó Cafiero quien además aclaró que también deberían incluirse en una futura ley aquellos aspectos que atiendan los intereses de cada región en el reparto.

La problemática es especialmente sensible para la provincia de Santa Fe, ya que con la distribución realizada por la Secretaría de Agricultura de la Nación para el cupo 2003/2004 los frigoríficos instalados en suelo santafesino perdieron 6.613 toneladas de cuota Hilton, un 45,5% menos de lo que habían percibido para el período anterior. El fenómeno se debió a que la cartera agraria sólo pudo distribuir un 27% de las 28.000 toneladas debido a que el resto se repartió por vía judicial entre empresas que interpusieron recursos de amparo para poder acceder al beneficio.

Temas en esta nota