Las lluvias favorecieron la cosecha gruesa en el sudoeste bonaerense

Las precipitaciones favorecieron a los productores de las distritos bonaerenses de Puán, Coronel Suárez, Guaminí, Sierra de la Ventana y Tornquist.

Por
19deNoviembrede2003a las09:05

Las abundantes precipitaciones registradas durante los últimos días en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires beneficiaron al sector agropecuario en pleno período de siembra gruesa.

El presidente de la Asociación de Productores de Puán, Oscar Tranier, precisó que la mejora climática beneficiará en especial al desarrollo de los cultivos agrupados bajo el rótulo de cosecha gruesa, del que forman parte el maíz, el girasol y la soja.

"A pesar de que la cosecha fina sufrió grandes pérdidas, en algunos sectores será aceptable y los suelos se encuentran a punto para el período de la siembra de soja, maíz y girasol, cuya cosecha se produce entre fines de febrero y los primeros días de marzo", dijo Tranier.

Por último y al hablar sobre las pasturas, el productor señaló que "para el sector tambero es favorable pero las secuelas de la sequía se sufrirán en el futuro con la merma de preñez y parición".

Temas en esta nota