Media Sesión

Suba generalizada en Chicago

Por
20deNoviembrede2003a las16:36

Soja, en alza

La soja recupera parte del terreno perdido en el día de ayer, pese al bajista informe de exportaciones semanales publicado hoy por el USDA. Además, operadores en Hong Kong dijeron que China no recortaría las compras de soja de Estados Unidos, pese a la abrupta cancelación de la misión comercial prevista para esta semana. Enero gana al momento usd/t 3.80.

Aún sin negocios, existe una idea para la soja disponible de $/t 610 para los puertos cercanos a Rosario y para los forwards con entrega en mayo de usd/t 191 para las fábricas y usd/t 192 condición cámara.

Trigo en suba por favorables exportaciones

Diciembre en Chicago gana al momento 3.5 dólares luego de que GASC de Egipto anunciara que compró 120.000 toneladas de trigo a Estados Unidos; Corea del Sur otras 33.600 toneladas y Japón 65.000 toneladas del mismo producto.

En el mercado local, el trigo inmediato se pagó $/t 355 para el trigo con hasta el 12% de proteínas y $/t 350 para la condición cámara, la suba en Chicago impulsó los precios 5 pesos más arriba.

Maíz en suba

El maíz en Chicago también opera con subas pero más leves, en el mercado local todavía sin negocios, existe una idea de precios de $/t 250 para los puertos de Rosario con entrega inmediata.

Girasol, idea de precio a $/t 570 para las fábricas con entrega inmediata para el puerto de San Martín

Temas en esta nota