Caída en los precios Hilton

Buenos Aires. El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC anunció que el valor de la tonelada de cuota Hilton sufrió una abrupta caída.

Por
21deNoviembrede2003a las09:25

Durante los primeros días de noviembre el valor variaba entre 8.800 y 8.600 dólares por tonelada; ahora, en cambio, el valor promedio ronda los 7.000 dólares por tonelada.

ABC anunció la semana pasada en un comunicado, que la resolución 465/3 dictaminada por la Secretaria de Agricultura contemplaba “la inclusión de frigoríficos con serias irregularidades que iban desde considerar plantas no habilitadas hasta incluir en la resolución a un frigorífico que habría cometido fraude documental”.

Incidencia

Esta baja en los precios es atípica en el mercado, ya que tradicionalmente es una temporada de precios altos por la proximidad de las fiestas. “Esto sin dudas se debe a la aparición de operadores no tradicionales, que están sobre ofertando la plaza”, enfatizó el grupo.

Y evalúa que, sin dudas, este fenómeno deriva del hecho que en la reciente distribución de cuota Hilton, se asignó un importante tonelaje a empresas que habían interpuesto medidas cautelares y que estaban fuera del mercado exportador. Según comentarios recogidos por ABC, estas empresas saben que su adjudicación es “precaria”, por eso “quieren cerrar rápido su negocio sin defender el precio”.

Mario Ravettino, director ejecutivo del Consorcio señaló: “Es probable que algunos importadores europeos estén especulando en comprar cuota Hilton barata originada en medidas cautelares, como ha ocurrido en el pasado, pero entiendo que esta vez se pueden equivocar”.

Temas en esta nota