No se detiene la contaminación de ríos y canales

En diversos procedimientos se detectaron el vertido de agroquímicos y de desechos de la faena de animales.

Por
21deNoviembrede2003a las09:45

Controles.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, Energéticos, Minería y Política Ambiental de Tucumán está llevando a cabo controles para evitar la contaminación de los cursos de agua provinciales con efluentes y productos químicos.

En ese sentido, se realizaron distintos procedimientos donde se detectó el vertido de agroquímicos en un canal de riego y de desechos provenientes de la faena de animales de un matadero.

En la Ley de Riego 7139 y su modificatoria 7140 se establece que queda prohibido verter directa o indirectamente en ríos, arroyos, canales u otra fuente de agua de dominio público, todo tipo de sustancias, materiales o elementos sólidos, líquidos o gaseosos que puedan alterar o degradar las características físicas, químicas o biológicas de los cursos de agua, y que resulten peligrosas para la vida del ecosistema al que pertenece.

La autoridad de aplicación, conjuntamente con los organismos competentes, tomarán las medidas necesarias para proteger la calidad de las aguas de las acciones nocivas del hombre.

Temas en esta nota