La ola piquetera desató un duro choque con heridos en Neuquén
Hubo disparos con balas de plomo que alcanzaron a cinco personas. El Gobierno de Kirchner pidió a la provincia que no reprima y busque una solución pacífica.
Un numeroso grupo de piqueteros de Neuquén que rechazan el plan del gobierno provincial de transparentar el gasto social mediante el uso de tarjetas de pago, se enfrentó ayer durante varias horas con la policía, en una refriega que arrojó cerca de una veintena de heridos, cinco de ellos por balas de plomo.
Los incidentes comenzaron por la mañana entre los piqueteros y los empleados que debían realizar un reempadronamiento de beneficiarios de planes de empleo provinciales, en el estadio Ruca Che de la capital neuquina.
Los piqueteros rechazan la decisión del gobernador Jorge Sobisch de pagar planes sociales mediante una tarjeta del Banco de Neuquén, que sólo servirá para la compra de alimentos y que recibió el apoyo de los comerciantes.
Ante las amenazas de los piqueteros al personal que efectuaba la reinscripción, tomó intervención la policía, intentando dispersar la protesta con gases lacrimógenos, lo que fue respondido a pedradas por los manifestantes.