Relevamiento de Calidad de Trigo - Campaña 2002/2003

El INTA Venado Tuerto está realizando un relevamiento de semilla de Trigo, con el objetivo de diferenciar la calidad de Trigo para la próxima campaña.

Por
26deNoviembrede2003a las17:09

Esta actividad completa una serie de acciones de transferencia que la Unidad viene realizando sobre el cultivo de Trigo durante la presente campaña, con el fin de incrementar la información sobre el cultivo en condiciones reales de producción.

Por tal motivo se solicita que los productores y técnicos de la región, colaboren con éste proyecto, guardando muestras de las diferentes variedades de trigo cosechadas. A las muestras se le efectuarán los siguientes análisis: proteínas, peso hectolítrico y peso de 1000 semillas.

Para la realización de éste relevamiento es necesario una muestra de 2 a 5 kg. de semilla (una muestra por lote y por variedad). Cada muestra debe identificarse de la siguiente forma: nombre del establecimiento, lote, variedad y rendimiento obtenido. Las mismas podrán enviarse al INTA Venado Tuerto, sito en calle España 529 de Venado Tuerto, ó bien retenerlas en el campo para que un técnico de INTA las retire. Para mayor información comunicarse a las oficinas del INTA a los teléfonos (03462) 432531, ó vía e-mail: vtuertocom@correo.inta.gov.ar

El coordinador de ésta actividad es el Ing. Agr. Daniel Damen, quien agradece la colaboración y espera que puedan participar un gran número de productores y técnicos puedan formar parte de éste proyecto de trabajo.

 

Temas en esta nota