El euro alcanza su récord histórico y roza los 1,20 dólares

La moneda europea llegó a 1,1989 dólares, debido a la fuerte volatilidad que ocasionó el escaso volumen de negocios en el mercado de divisas y el temor a nuevos atentados terroristas.

Por
28deNoviembrede2003a las09:58

El euro subió hoy a un nuevo máximo respecto a la divisa estadounidense al cambiarse a 1,1989 dólares debido a la fuerte volatilidad que ocasionó el escaso volumen de negocios en el mercado de divisas y el temor a nuevos ataques terroristas.

Tras lograr esta nueva marca, el euro bajaba un poco y se cotizaba a 1,1978 dólares, frente a los 1,1926 dólares de la apertura.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del Euro en 1,1902 dólares.

Los operadores explicaron que el temor a nuevos ataques terroristas previos al fin des semana de Acción de Gracias y que el ambiente comprador favorable al euro posibilitaron esta nueva apreciación.

A primeras horas de la mañana, los expertos pronosticaron una negociación poco espectacular, como la de ayer, por ser día festivo en EEUU, y consideraron que la moneda única puede lograr la marca de los 1,20 dólares antes del fin de semana.

Además, el escepticismo respecto al ritmo y la intensidad de crecimiento de la mayor economía del mundo, que se frenará los próximos trimestres, perjudicó la cotización del dólar.

Esta ralentización impedirá, según los expertos, la entrada de inversiones extranjeras suficientes para financiar el déficit por cuenta corriente norteamericano.

La economía estadounidense creció un 8,2 por ciento en el tercer trimestre del año, según las últimas cifras revisadas, el mayor ritmo de expansión desde 1984, mientras que la actividad económica de la zona euro mejoró tan sólo un 0,3 por ciento en ese mismo periodo.

Temas en esta nota