La Pampa recibirá un millón de pesos

Campos y Alcala firmaron un convenio para asistir a productores en emergencia.

Por
28deNoviembrede2003a las18:28

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos junto al Ministro de la Producción de La Pampa, Néstor Alcala, firmaron un Convenio entre la cartera agraria y la provincia para implementar medidas de asistencia a los productores agropecuarios afectados por sequía.

"La firma de este convenio incluye a los productores ganaderos del centro, sur-este y oeste de dicha provincia con explotaciones ganaderas de cría bovina y/o caprina, en situación de emergencia y/o desastre agropecuario declarados mediante los decretos provinciales Nros. 1761/03 y 1822/03", informó el Secretario Campos.

En este sentido, la Secretaría asignará la suma de $ 1.000.000 para atender a los productores. La asistencia se concretará mediante la entrega a los damnificados de alimentos para el ganado, pudiendo emplearse estos fondos para solventar los correspondientes gastos de distribución.

Por su parte, la provincia aportará los recursos necesarios para la instrumentación de la ayuda en el ámbito de su competencia.

Los productores ganaderos deben certificar que sus ingresos provengan mayoritariamente de la actividad ganadera, poseer una explotación ganadera afectada por sequía, según lo normado en la Ley 22.913 de Emergencia Agropecuaria y poseer el certificado de emergencia o desastre agropecuario emitido por la provincia.

Asimismo deben presentar una solicitud donde se indique sus datos personales, ubicación del establecimiento, tipo y cantidad de animales afectados y cantidad de alimentos solicitados.

Cada productor podrá recibir alimentos para su ganado por un valor máximo de $ 3.000 cualquiera sea la cantidad de establecimientos o cabezas de ganado que posea, para lo cual se llevará a cabo un análisis puntual de cada caso buscando una distribución equitativa entre aquellos más afectados por esta situación climática desfavorable.

El destino de los recursos deberá ser aplicado por la provincia para la adquisición de alimentos para el ganado y para el pago de los gastos de fletes que se deba incurrir para su distribución.

Temas en esta nota

    Load More