Se restituye el Inase

En el día de ayer la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley por la que se deroga el Decreto 1104/2000 y se restituye el INASE con las misiones y funciones normadas por la Ley 20247 y el Decreto 2817/91 de creación del Instituto como órgano descentralizado, en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, con autarquía económica y financiera y con jurisdicción en todo el territorio de la Nación Argentina.

Por
28deNoviembrede2003a las18:29

La Ley sancionada modifica además la integración del Directorio del Organismo a efectos de dar cabida al sector viverista (no contemplado originalmente), otorgar mayor participación al sector usuario, y jerarquizar la presencia de las provincias en el mencionado directorio.

"Con dicha sanción y restitución plena de las atribuciones del INASE se reconoce un organismo que merced a una eficiente gestión logró reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional", enfatizó el titular de la cartera agraria, Miguel Campos.

El Secretario agregó que "esta nueva etapa que hoy comienza a transitar el INASE seguramente permitirá concretar los objetivos básicos de la Ley 20.247, de promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar a los productores agrarios la identidad y calidad en la simiente que adquieren, y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas".

Cabe aclarar que el Proyecto de Ley, presentado por el Senador Gioja, se encontraba demorado desde el año pasado. "Desde el inicio de esta gestión señalamos como prioritaria la necesidad de restituir al INASE lo antes posible", advirtió Campos.

El Decreto 1104 había sido publicado en el Boletín Oficial el 28 de noviembre de 2000 con la firma del entonces Jefe de Gabinete, Chiristian Colombo, por el cual se disolvía el citado organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y se transferían los recursos humanos, materiales y financieros.

Temas en esta nota