Sola y Campos inauguraron el encuentro nacional con la asistencia de más de 1000 pequeños productores

En el marco de los diez años de la creación del Programa Social Agropecuario (PSA), el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y al Coordinador Nacional PSA, Gastón Bordelois, inauguraron hoy el encuentro nacional de pequeños productores que se desarrollará entre los días miércoles y jueves de esta semana.

Por
27deNoviembrede2003a las10:59

Del encuentro que se llevará a cabo en las instalaciones del predio de Parque Norte participarán alrededor de 1200 pequeños productores nucleados en el PSA, programa que actualmente representa a alrededor de 12.500 familias de 21 provincias argentinas.

Durante su alocución, el gobernador Solá expresó que "en cuatro años el PSA está en condiciones de nuclear a 130.000 productores debido a que hay voluntad y conciencia social en el Gobierno Nacional para lograrlo".

Por su parte, el secretario Campos afirmó que "estos 1200 productores son el ejemplo de haber dado su vida, utilizando una gran estrategia que fue la de unirse para desarrollar cada una de las economías regionales, así se construye la base de un país".

"El compromiso de mi gestión, que tiene entre sus lineamientos principales el desarrollo del interior a través de lo rural, es trabajar para que el PSA siga adelante con lo que ustedes sostienen que es la producción. Tengo la convicción que en el corto plazo conseguiremos los fondos para nuclear a esos 130.000 productores que necesitan ayuda", agregó el Secretario

La inauguración de la primera jornada fue presenciada además por el subsecretario de Economía Agropecuaria de la SAGPyA, Javier de Urquiza, el Presidente del INTA, Carlos Vuegen, el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Magnanini, el Presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, integrantes de entidades agropecuarias, ONG, legisladores nacionales y provinciales y representantes de universidades de todo el país.

Temas en esta nota