El titular del Senado sería el ministro agrario bonaerense

El gobernador Solá impulsaría la división con Producción y nombraría al frente de la cartera al legislador provincial por el PJ Alejandro Corvatta.

Por
03deDiciembrede2003a las07:35

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció ayer cambios en la integración del gabinete provincial que lo acompañará tras su asunción, el próximo 10 de diciembre.

En un acto de presentación de sus nuevos colaboradores realizado en horas del mediodía de ayer en el Salón Dorado de la Gobernación, Solá encomendó al actual ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Rafael Magnanini, la Jefatura de Gabinete provincial.

Asimismo, entre otras modificaciones en las diferentes carteras, se anunció la incorporación al gabinete provincial para este nuevo mandato al actual intendente de Tandil, Indalecio Oroquieta, en el lugar del saliente ministro de Asuntos Agrarios y Producción.

Más cambios en agro

Sin embargo, aunque no existen confirmaciones oficiales, funcionarios de la provincia le aseguraron a Infobae que la cartera agraria no quedaría en poder del tandilense, sino que estaría a cargo del actual presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, Alejandro Corvatta.

El ofrecimiento fue realizado en los últimos días por el gobernador Solá, y aunque todavía se tenían que solucionar algunos aspectos que hacen a la organización ministerial, voceros del gobernador aseguraron que la incorporación del legislador es casi un hecho.

La posibilidad de que el legislador tome la cartera depende de que el poder Ejecutivo envíe una ley al Congreso provincial para modificar la Ley de Ministerios y permitir el desdoblamiento de Producción y Asuntos Agrarios.

El único inconveniente que se avizora para este movimiento en este ministerio es que los tiempos legislativos son más largos que los del Ejecutivo para nombrar a su nuevo gabinete, por lo que el próximo 10 de diciembre asumirá como ministro de Asuntos Agrarios y Producción el intendente de Tandil.

Con respecto a esto último, fuentes del Palacio Legislativo afirmaron que, aunque existe consenso para realizar la modificación en la cartera, no creen que se llegue a una solución “hasta marzo del año entrante como mínimo”.

Sin embargo, la Casa de Gobierno provincial apuesta acortar los plazos y lograr la modificación para fin de año, ya que dan como un hecho que en los próximos días saldrá el pedido de modificación a la Ley de Ministerios.

Por último, para terminar de definir lo que podría ser la futura política agraria de la provincia más importante de la Argentina, ayer a última hora el gobernador Solá mantuvo una reunión privada con el senador Corvatta.

Un hombre de campo

Alejandro Corvatta es un productor agropecuario de la zona de Pigüé que se desempeña como senador por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 1987.

A partir de ese año y hasta 1993, presidió la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara alta provincial.

Posteriormente, Corvatta asumió la vicepresidencia primera de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el 11 de diciembre de 1993, siendo reelecto durante nueve períodos legislativos en este cargo, que ocupa hasta la fecha. Asimismo, también se desempeña en las comisiones de Presupuestos e Impuestos y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Temas en esta nota