Garantías en la ley de fomento ganadero

La Cámara baja trató un amplio temario en sesión de prórroga, y espera el ingreso del presupuesto 2004.(Salta)

Por
03deDiciembrede2003a las08:49

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó anoche el proyecto de ley a través del cual se incorpora una modificación al artículo sexto de la ley de fomento ganadero, con lo cual se reforzará la aplicación de ésta.

La ley de fomento ganadero -7124- tiene como objetivo generar condiciones para favorecer la inversión en materia ganadera, previendo exenciones y diferimientos impositivos. La modificación aprobada anoche por Diputados incorpora la posibilidad que que cuando existan asimetrías entre los beneficios de las exenciones y los activos del titular del emprendimiento, se puedan exigir al inversor garantías sobre las obligaciones fiscales que se exceptúa o difiere.

Esto, al efecto de garantizar, por si el emprendimiento fracasa, el cobro de las exenciones o diferimientos. La medida favorecerá una mayor inversión, ya que quienes impulsen emprendimientos ganaderos podrán obtener una garantía para que el Estado tenga confianza en darle las exenciones, se fundamentó desde el bloque de diputados del PJ.

El texto que se incorpora como último párrafo al artículo sexto de la ley de fomento ganadero señala que ``cuando exista una evidente asimetría entre los beneficios y los activos del titular del emprendimiento se podrán exigir, de manera fundada, garantías para el cumplimiento de las obligaciones fiscales exceptuadas o diferidas.

En este último supuesto el garante se constituye en único responsable del pago de las obligaciones''. Esta modificación sancionada por mayoría en la Cámara baja pasó ahora al Poder Ejecutivo para la promulgación de la ley que contiene la garantía incluida en la ley de fomento ganadero.

Por otra parte, la Cámara de Diputados también aprobó, por mayoría, el proyecto que impulsa la incorporación del artículo 166 bis al Código Fiscal referido a la base imponible para los juegos de azar.

Tanto esta iniciativa, como también la que deroga la ley 7161 y la que modifica la ley 6611, relacionadas con el proyecto sobre juegos de azar, pasaron en revisión al Senado.

Los diputados también se enfrascaron en un extenso debate al momento de tratar el proyecto a través del cual se procura crear un registro de inscripción que regule la actividad de las empresas de medicina prepaga en el ámbito del Ministerio de Salud Pública. Finalmente este proyecto volvió a comisión.

La Cámara baja también aprobó sendos proyectos de resolución que solicitan al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) informes referidos a los cumplimientos que debe realizar la empresa Aguas de Salta respecto a las inversiones y al servicio de provisión de agua potable.

Temas en esta nota