La SAGPyA lanzará el seminario internacional "calidad de los alimentos argentinos"

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, a través de Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos lanzará, el jueves 11 de diciembre, a las 8hs, en el Salón Montserrat del Hotel Intercontinental, el Seminario Internacional "Calidad de los Alimentos Argentinos".

Por
03deDiciembrede2003a las12:14

El objetivo de dicho espacio es difundir las exigencias que se plantean actualmente, tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores, en relación con la inocuidad, la seguridad y la calidad de los alimentos, y exponer las herramientas que se hallan disponibles para satisfacer esas demandas.

La apertura del Seminario contará con la participación del ministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos.

En los paneles participarán empresarios del sector privado, representantes de organizaciones, funcionarios y responsables de áreas de investigación, además de la intervención de especialistas internacionales de reconocido prestigio que explicarán las exigencias y requisitos de ingreso de los alimentos que se aplica en sus países.

De esta manera, a través de cuatro paneles, serán analizados y debatidos: los derechos de los consumidores y su rol en la producción moderna de alimentos; las exigencias actuales de los mercados internacionales; la respuesta que deben brindar las instituciones para lograr una Argentina más competitiva; y los casos concretos de PyMES agroalimentarias que alcanzaron éxito en la implementación de sistemas de calidad.

Además, el Seminario se transmitirá por videoconferencia a las sedes del CFI de: Córdoba, Mendoza, Resistencia, Río Gallegos, Santa Fe, Tucumán y Viedma.

Finalmente, el cierre del evento quedará a cargo del subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos. Lic. Claudio Sabsay.

Para mayores informes e inscripción, dirigirse a e-mail: mdsant@sagpya.minproduccion.gov.ar; al Tel: 4349-2041/2054/2739; o al sitio web de la SAGPyA: www.sagpya.gov.ar.

Temas en esta nota