La Argentina abrirá en China una agregaduría agrícola
Servirá para promover las exportaciones de alimentos en el sudeste asiático. Lo anunció el secretario de Agricultura, Miguel Campos, que acompaña al canciller Rafael Bielsa. El país asiático importa cada vez más productos agropecuarios.
A partir del año próximo, la Argentina tendrá una agregaduría agrícola en China, que se encargará de promover las exportaciones de productos agopecuarios argentinos en el sudeste asiático.
Así lo anunció el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), Miguel Campos, que participa de la delegación que encabeza el canciller Rafael Bielsa en China. La Argentina tiene "el 50 por ciento de su comercio agroalimentario en la región", recordó Campos. En el último año, las ventas externas de productos agropecuarios a China crecieron un 146%, básicamente por el incremento de los envíos de porotos y de aceite de soja, que sumaron US$ 2000 millones.
La oficina agrícola de China sería la cuarta, que se agrega a las de Brasilia, Washington y Bruselas. Campos se reunió ayer con el viceministro de Agricultura chino, Fan Xiojian y con el viceministro de Sanidad, Ge Zhirong.
