Media Sesión

Las exportaciones semanales hicieron que la soja frenara la escalada en sus precios. El trigo, en cambio, deja ver una fuerte demanda en el mercado local. La soja todavía no se negoció en la zona.

Por
04deDiciembrede2003a las16:07

Soja, en baja

Luego de las menores exportaciones reportadas  por el USDA, la soja opera en baja en Chicago. La posición enero está perdiendo usd/t 2.48. A la espera de la evolución del mercado norteamericano, en el mercado local todavía no se realizaron negocios para la soja disponible.

Trigo, con luz verde en el mercado local

El trigo en Chicago opera en alza ganando usd/t 0.64 en la posición diciembre. La presión que inyecta la demanda (ver exportaciones semanales) mantiene en ascenso a los precios. Armenia es uno de los mercados que EEUU recupera como cliente luego de varios años sin negociaciones y se especula que los compradores de las 442.400 tn que se vendieron con destino desconocido, sean países de Europa del Este. 

En el mercado local se comenzó haciendo negocios a $/t 390 para al condición cámara, pasó por los $/t 392 y la fuerte demanda hace que se esté negociando a $/t 395 tanto para descarga inmediata como con descarga a partir del próximo miércoles.

Maíz, con leves alzas

El maíz en Chicago sube usd/t 0.1 para la posición diciembre. Las exportaciones semanales fueron próximas a las mínimas esperadas, pero dentro del rango. Se rumorea que China tendría problemas para embarcar su maíz durante dos meses a partir del 1ro. de enero. Eso, sumado a la lenta liquidación de existencias de los farmers, mantiene a los oferentes con buen poder de negociación.

En el mercado local todavía no se realizaron negocios, existe una idea de precio a $/t 265 para el maíz disponible para los puertos cercanos a Rosario y de usd/t 94 para los forwards.

Temas en esta nota