Media Sesión

Las caídas de soja en Chicago empujan los precios de trigo y maíz. Similar escenario se repite en los mercados locales.

Por
05deDiciembrede2003a las15:24

Las caídas de soja en Chicago empujan los precios de trigo y maíz. Similar escenario se repite en los mercados locales. 

Soja, en baja

Las exportaciones de EEUU reportadas el día de ayer todavía repercuten en el ánimo del mercado. Las caídas en Chicago son generalizadas en los mercados de ultramar y el dólar norteamericano retrocede. En Chicago la posición enero pierde usd/t 2.02. 

En el mercado de la zona de Rosario todavía no se hicieron negocios. Se tiene una idea de usd/t 198 para la soja a cosecha y $/t 635 disponible, pero las negociaciones están en suspenso.     

Trigo, en baja

En Chicago el trigo está cayendo usd/t 2.76 para la posición diciembre y en Kansas usd/t 2.94. Las caídas en los precios son atribuidas a ajustes técnicos y no a cambios en los fundamentos. La demanda se mantiene fuerte y el dólar barato respecto a las demás monedas hace más atractivo a esta commodity. 

Las negociaciones en el mercado local se encuentran en suspenso. En Buenos Aires, el trigo con reconocimiento de hasta 12% de proteínas se negocia entre los $/t 400  $/t 410 para la mercadería disponible.

Maíz, en baja

El maíz está operando en baja en Chicago usd/t 1.6 para la posición diciembre. Sin demasiadas noticias propias, este producto hoy es liderado por la soja, que se mantiene en baja. La decisión de Corea del Sur, de comprarle maiz a China y no a EEUU, desilusionó a muchos. Es que todavía no se conocen los planes de exportación de este país (ni se esperan para antes de fin de enero), lo que no permite confirmar los rumores del recorte de la oferta exportable por menor producción. 

En el mercado local todavía no se realizaron negocios en los puertos cercanos a Rosario. En Bahia Blanca, se maneja una idea de usd/t 265 para la mercadería disponible.

Temas en esta nota

    Load More