Con el ánimo en alza
Las últimas lluvias de noviembre sobre la provincia de Córdoba y su continuidad entrando a Diciembre han generado un fortalecimiento del ánimo entre los productores.
Esto configura, a pesar de perfilarse buenas condiciones para la siembra de soja un panorama de cuidado atendiendo los magros niveles de reserva de los cuales esta partiendo el sistema. Debe quedar claro que si bien las perspectivas son mejores que en los meses anteriores, las lluvias necesarias como para recuperar la humedad del perfil son demasiado elevadas y poco probables.
O sea, las lluvias tenderían a totales mas cercanos a los normales cerrando Diciembre, pero es probable que estas aún sean insuficientes como
para lograr niveles óptimos de reserva. En resumen, la campaña va a ser difícil para las zonas mediterráneas, pero al menos ahora los productores pueden pensar que la campaña es posible.