No a la coparticipación de las retenciones

En relación a la intención del Gobierno de Córdoba de reclamar al estado nacional la coparticipación de las retenciones al agro, la Sociedad Rural Argentina desea manifestar su desacuerdo con la misma.

Por
06deDiciembrede2003a las11:01

Avalar tal idea significaría el principio de una institucionalización de este impuesto distorsivo reconocido como tal por el Gobierno en todos los foros internacionales y nacionales. Si bien podemos, en algún punto, entender el origen del reclamo, no lo podemos aceptar ya que estaríamos atentando contra el ojetivo que venimos luchando hace varios meses, que es su eliminación. Además, debe quedar claro que los fondos no pertenecen a los estados provinciales sino a los productores, que lo único que queremos es que nos quiten este gravámen que afecta seriamente la competitividad y el crecimiento.

Las retenciones fueron impuestas con el fin de contribuir a atender la emergencia social que vivía nuestro país el año pasado, lo cual era aceptable y entendible en ese momento. Hoy, empezando un proceso de reactivación, con un Gobierno que mes a mes anuncia aumentos de la recaudación fiscal, requerimos a las autoridades que tomen el compromiso de fijar un cronograma de reducción de las retenciones en el corto plazo.

Temas en esta nota