Invierten 10 millones de dólares en la construcción de un frigorífico

Se trata de la firma Dumillon Sociedad Anónima, con sede en la isla de Malta. El establecimiento estará ubicado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Por
10deDiciembrede2003a las08:20

El anuncio fue formulado por John Dalli, el ministro de Finanzas y Economía de Malta, país que formará parte de la Unión Europea a partir del primero de mayo de 2004, y por el titular de la firma inversora, Orlando Modia Pelli, en una conferencia de prensa brindada en Gualeguaychú.

Según Modia Pelli, la planta, que dará trabajo a alrededor de 500 operarios, comenzará a ser construida en los primeros meses del próximo año y deberá estar terminada en un plazo de 18 meses.

El frigorífico faenará entre 500 y 800 animales por día, que serán exportados directamente a Malta, donde se transfomarán en comida enlatada que se venderá a diversos países de Africa y de Europa, precisó el empresario.

El frigorífico, cuya construcción ya habría sido autorizada por el SENASA, contará con instalaciones especializadas con vapor, aire comprimido, agua de distinta temperatura y planta de tratamiento de líquidos residuales, con la finalidad de no afectar el medio ambiente.

El ministro de Economía de Malta, John Dalli, explicó que su país formará parte a partir de 2004 de la Unión Europea, con un mercado de consumidores estimado en 450 millones de personas.

Precisó que Malta, una pequeña isla del mar Mediterráneo, se está preparando para ser un centro de distribución de productos en toda Europa.

"Tenemos la infraestructura y un puerto libre que es uno de los más importantes del Mediterráneo y desde el que se podrá transportar la mercadería", agregó el ministro.

Dalli explicó también que a ese país europeo le interesan los productos argentinos, fundamentalmente los alimenticios, porque desde su estratégica ubicación los puede distribuir hacia Europa y Africa.

Malta firmó el 16 de abril pasado en Atenas el tratado de adhesión a la UE junto con otros 9 países, que quedarán formalmente integradas al bloque comunitario a partir del 1 de mayo de 2004.

Los nuevos socios del club europeo serán Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Chipre y Malta.

Temas en esta nota

    Load More