Apoyo al actual sistema de vacunación contra la aftosa

Productores rurales respaldaron la decisión de que las fundaciones continúen controlando la cadena de frío en las dosis de vacuna antiaftosa, vendiéndola y auditando la aplicación.

Por
10deDiciembrede2003a las09:05

Así lo indicaron luego de la reunión que mantuvieron dirigentes ruralistas, funcionarios provinciales y directivos del SENASA, en el marco de la Comisión Nacional de Fiebre Aftosa (CONALFA), donde CONINAGRO y la Sociedad Rural Argentina (SRA) ratificaron esa postura, apoyando la decisión que las fundaciones continúen con las funciones que vienen desarrollando desde hace más de dos años en el país.

En ese contexto, desde la SRA se señaló que la actitud que llevan a cabo los productores, a través de las fundaciones, en la lucha, prevención y erradicación de la fiebre aftosa en Argentina es "fundamental".

Destacaron que el control de la aftosa es vital para la inserción de las carnes argentinas en el mundo, lo cual se traduce en mayores ingresos de divisas al país, optimización de la demanda de mano de obra intensiva y mejor rentabilidad en todos los eslabones que integran la cadena de la carne.

La entidad sostuvo, a través de sus máximos dirigentes, que "sin el aporte de los productores, el control y la erradicación de la fiebre aftosa no es ni hubiera sido posible".

Desde la cúpula de la SRA se indicó también que, como ya ocurrió en la década del 90, los productores tendrán la opción de comprar la vacuna, no solo en las fundaciones sino también en aquellos lugares donde se comercialice la misma.

De hacerlo a través de esta modalidad, el productor deberá informar debidamente a la fundación de su partido la realización de dicha operación, quedando a criterio de los entes autorizarla o no, destacaron voceros de la Rural.

Temas en esta nota