Vetan la ley que dispone $4 M para La Rioja y San Juan

La norma fue publicada en el boletín oficial y establece la devolución al Congreso del proyecto de ley 25.818.

Por
10deDiciembrede2003a las09:11

El Gobierno nacional vetó la ley que preveía destinar una partida de $4 M para atender a los departamentos de las provincias de La Rioja y San Juan afectadas por la sequía, debido a que la iniciativa parlamentaria no determinó los recursos con que se financiarían los gastos.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial bajo el decreto 1191/2003, lleva la firma del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner; del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y establece la devolución al Congreso del proyecto de ley 25.818.

El pasado 12 de noviembre, el Congreso de la Nación sancionó el proyecto de ley 25.818, en el que declaró el "estado de emergencia y desastre agropecuario" en los departamentos de La Rioja y San Juan afectados por la sequía.

Según la norma vetada por el Ejecutivo, el Gobierno debía destinar una partida de $4 M para la compra de forrajes, pasturas, reposición de planteles de ganado y para mejorar la infraestructura de abastecimiento de agua potable en los departamentos afectados por la sequía.

Al argumentar el veto, el Poder Ejecutivo señaló que la ley votada "no determina con qué recursos se financiarán los gastos".

Otro de los fundamentos del veto tuvo en cuenta que "tanto en el Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2003 com en el previsto para el próximo ejercicio, no existen partidas presupuestarias específicas destinadas a financiar los mencionados gastos".

La situación de emergencia agropecuaria votada por el Parlamento estaba destinada a atender la situación de 8 departamentos del sur riojano, y de la región sanjuanina de Valle Fértil.

Temas en esta nota