La ONCCA continua con los operativos de fiscalización

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación informa que continúan los operativos de fiscalización la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), junto con la AFIP-DGI, tendientes a reducir las prácticas desleales de comercialización de granos.

Por
10deDiciembrede2003a las16:27

Como consecuencia de las inspecciones realizadas entre el primero y el cinco de diciembre de 2003, se procedió a interdictar, como medida cautelar, 11.400 Tn de trigo, 360 Tn de maíz, 850 Tn de soja y 800 bolsas de harina de trigo de 50kg, cada una, al no acreditarse debidamente el origen y propiedad de las mercaderías.

De esta forma, la ONCCA dará intervención a la Justicia Federal para que resuelva el destino de dicha mercadería interdictada, debido a que las empresas no han justificado, en base a las normas comerciales vigentes, las mencionadas existencias.

Asimismo, se detalló que a las empresas a las que se le intervino los productos corresponden a un molino harinero, un acopio de la ciudad de Arias y una planta de acopio de cereales de la ciudad Sacanta, de la provincia de Córdoba.

Temas en esta nota