Trabas en las ventas argentinas a los EE.UU.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, afirmó ayer que la ley de bioterrorismo que los Estados Unidos comenzarán a aplicar a partir de mañana para sus importaciones de agroalimentos ocasionará la desaparición del 16 por ciento de las grandes empresas argentinas y un número aún mayor de compañías medianas y pequeñas de ese mercado.
"Según informes elaborados por el propio gobierno norteamericano, la ley de bioterrorismo determinará una reducción del 16% de las grandes empresas que exportan a ese mercado y se estima que en el nivel de pequeñas y medianas el impacto será mayor", indicó el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
Ese país representa el 11% de las exportaciones argentinas y adquirió el año pasado productos por US$ 3211 millones, según datos del Departamento de Comercio Internacional de Estados Unidos (Usitc, según sus siglas en inglés). De este total se estima que un 20,4% corresponde a productos de origen agropecuario.