Favorece clima para el girasol

El mejoramiento de las condiciones de humedad del suelo tras las lluvias permitió paliar la deficiencia de humedad y avanzar con las labores de implantación del girasol, que se ubicó en 82 por ciento de la superficie estimada.

11deDiciembrede2003a las08:44

En Buenos Aires, concluyó la siembra del cultivo en todos los partidos de la delegación 25 de Mayo, y los lotes emergentes (etapa inicial del cultivo) presentan un estado general bueno, indicó el último relevamiento de la Secretaría de Agricultura.

En la delegación Bahía Blanca, se lleva implantado 89 por ciento de la intención; la humedad del suelo es adecuada.

En Pehuajó, el cultivo se desarrolla en óptimas condiciones, pero en algunos lotes se reportó la existencia de malezas debido a la falta de precipitaciones en el momento de aplicación de herbicidas preemergentes.

En la zona de Salliqueló, hubo lluvias irregulares, con promedios que se ubicaron entre los 11 y los 60 milímetros, que favorecen el nacimiento y crecimiento del cultivo. Sin embargo, serán necesarias nuevas lluvias, principalmente en el partido de Adolfo Alsina (en el oeste de Buenos Aires), centro y sur de Guaminí y en el partido cabecera.