Descubren importante evasión en molino harinero de Córdoba

La AFIP detectó una anomalía que confirma un alto nivel de evasión impositiva en un molino harienro de la localidad de Rio Cuarto. Se detectaron 4.179 toneladas de trigo no declarado ante las autoridades tributarias.

Por
11deDiciembrede2003a las09:00

Una importante evasión impositiva, cuyo monto exacto no fue precisado, fue descubierta en un molino harinero de la localidad cordobesa de Bell Ville en Río Cuarto, por la delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El procedimiento, que contó con la colaboración de efectivos de la Policía Federal, tuvo lugar el 3 de diciembre pasado ocasión en la que se incautaron 4.179 toneladas de trigo que no habían sido declaradas.

El establecimiento en cuestión se denomina Molino Harinero Fenisio y está ubicado en la ruta 8, kilómetro 417 de Bell Ville donde se secuestró el trigo sin procesar y careciente de los registros arancelarios.

Los responsables de la empresa fueron imputados por infracción a la Ley Penal Tributaria 24.769, que reprime la evasión impositiva.

En el molino la policía secuestró además una cantidad importante de facturas, remitos y libros pertenecientes a la firma Fenisio, elementos de prueba que quedaron a cargo del juez federal Eduardo Felippi, Secretaría del doctor Omar Alonso.

Voceros de la AFIP de Río Cuarto, indicaron que el operativo forma parte de una serie de procedimientos que se vienen llevando a cabo en molinos cerealeros donde se detectaron importantes evasiones impositivas.

Las fuentes resaltaron que el operativo se logró concretar merced a un trabajo de inteligencia previo, donde además de contar con datos suministrados por informantes se cruzó información de distintas bases de datos.

"Las diferencias que se obtienen en los molinos (por evasión) son muy importantes, pueden llegar a ser millonarias", dijeron las fuentes pero no precisaron el monto de este operativo.

Temas en esta nota