Claves del día

Tanto en Chicago como en el mercado local se espera una apertura alcista para las tres commodities.

Por
11deDiciembrede2003a las13:15
 

S o j a

T r i g o

M a í z

Market Movers

- Se espera una apertura en alza impulsada por la noticia de que la delegación china que viajará la semana próxima firme contratos para comprar 1,5 millones de toneladas de los E.E.U.U. El informe lo dió a conocer la televisión central dirigida por el gobierno de China.

  

- El mercado ya había incorporado los resultados del informe de oferta y demanda mundial, aunque se esperaba una reducción en los stocks estadounidenses, el USDA los dejó sin cambios.

   
- Las exportaciones de soja resultaron próximas al mínimo esperado por el mercado. Los niveles de aceite fueron inferiores y los de harina se mantuvieron dentro de los rangos pronosticados.

  
- La soja en el mercado chino de Dalian cerraró en baja. Corea del sur compró 52.500 toneladas de soja de norteamericana.

- Pese a que el USDA en su informe de oferta y demanda mundial aumentó la producción y stocks mundiales, y además las exportaciones de trigo estadounidense informadas por el organismo fueron inferiores a las estimaciones de los operadores, el trigo tendría una apertura en alza.

  

- El mercado ya había incorporado estos datos y las noticias de que Egipto compró 175.000 toneladas de trigo estadounidense es un importante sostén para los precios.

- El maíz abriría en alza impulsado por

Temas en esta nota