La ONCCA clausuro establecimientos faenadores de cerdos

En el marco de los operativos de inspección que desarrollan conjuntamente la ONCCA y la Dirección de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires se detectaron la faena de 369 reses porcinas sin la correspondiente inspección veterinaria.

Por
15deDiciembrede2003a las12:57

En el marco de los operativos de inspección que desarrollan conjuntamente la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y la Dirección de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires se detectaron, en un Establecimiento de Faena de esa provincia, ubicado en la localidad de Chacabuco, la faena de 369 reses porcinas sin la correspondiente inspección veterinaria, por lo que se procedió a interdictar las mismas.

Debido a ello, y al verificarse que la Empresa procedió al retiro de la hacienda, la ONCCA procedió a disponer la clausura preventiva del establecimiento, por considerar de gravedad la infracción cometida, al poner en riesgo la salud de la población.

Se informó, además, que la Oficina se encuentra abocada a rastrear el destino de los animales.

Por otra parte, en otro operativo realizado por el organismo, se procedió a verificar el funcionamiento de un Frigorífico sin Matrícula Comercial Nacional (no autorizado) en la localidad de Gral. Arenales. Provincia de Buenos Aires.

En esa planta se dispuso el decomiso de 174 cerdos y 4 reses vacunas por deficiente inspección veterinaria e irregularidades en la documentación comercial que acompañaba los animales. A causa de esto, se dio parte al Ministerio Provincial, el que de inmediato se sumó al operativo.

Temas en esta nota