El Cierre de fyo.com

Soja y trigo cerraron en baja en Chicago, en el mercado local los negocios se hicieron muy tarde. El dólar aumentó un centavo. El BCRA compró usd 40,2 millones. El euro también cerró con leve suba a $3,55 para la compra y $3,65 vendedor.

Por
15deDiciembrede2003a las18:25

Soja y trigo cerraron en baja en Chicago, en el mercado local los negocios se hicieron muy tarde. El dólar aumentó un centavo. El BCRA compró usd 40,2 millones. El euro también cerró con leve suba a $3,55 para la compra y $3,65 vendedor

Soja, posiciones más cercanas cerraron con leves bajas. 

Los futuros de soja en Chicago cerraron con leves bajas debido a las pocas noticias que daban solidez a la demanda. Las inspecciones de exportación resultaron bajistas para los precios. Las expectativas generadas por la delegación china que llegaría a USA el miércoles siguen sosteniendo los precios aunque no ha surgido nada nuevo. Algunos operadores piensan que China puede comprar hasta 1,5 millones de toneladas métricas de sojas de la vieja cosecha, otros que sería una combinación de grano viejo y nuevo.

En el mercado local, los negocios se hicieron muy tarde. Luego de largas negociaciones la soja disponible se pagó 2 pesos menos que el viernes, $/t 648 para los puertos de Rosario y zona. La soja nueva con entrega en mayo se pagó usd/t 202 para la exportación y para las aceiteras. En el MAT, la soja mayo ajustó a usd/t 201.5, usd/t 0.5 por debajo del cierre de ayer. El ISR mayo cerró en usd/t 200.8 en ROFEX

Trigo, cierre en baja por venta de fondos

Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja presionados por una venta de los fondos generada por la ausencia de noticias frescas para la exportación . Marzo 2004 ajustó usd/t 142.02, usd/t 2.57 por debajo del cierre del viernes.

Kazakhstan está preparando un decreto para limitar las exportaciones de trigo en 2.5 millones de toneladas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2004. El trigo de ese país está más barato que el de Rusia y Ucrania que tuvieron bajas cosechas y está tratando con esta medida de prevenir un exceso de exportaciones.

El trigo disponible condición cámara se pagó $/t 374 con entrega desde el lunes y $ 372 con descarga normal para los puertos de la zona de Rosario. En el MAT, el trigo enero cerró en usd/t 130.9, usd/t 0.7 por debajo del cierre de ayer, en ROFEX, igual posición ajustó en usd/t 127.

Maíz, cierre mixto

Las posiciones más cercanas ajustaron con leves alzas en Chicago, marzo cerró en usd/t 99.80, usd/t 0.39. El mercado de maíz estuvo presionado por un lado por la demanda y por otro por las bajas en trigo y soja. Las inspecciones de exportación de maíz fueron neutrales a alcistas.

El maíz disponible se negoció a $/t 263 sin entrega, $/t 262 con descarga. El maíz nuevo se pagó usd/t 90. En el MAT, el abril ajustó a usd/t 93.5.

El sorgo nuevo se pagó usd/t 83. El girasol disponible $/t 615 y el nuevo a usd/t 210.

Temas en esta nota