El presidente del SENASA viajó a la Unión Europea

La intención del funcionario es discutir las barreras sanitarias que Europa impone a los rodeos argentinos. Se hará un reclamo por la situación de Salta, donde aun no se autoriza la compra de carne de esa región afectando económicamente el área.

Por
16deDiciembrede2003a las08:56

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Jorge Amaya, viajó a la Unión Europea, donde mantendrá una serie de entrevistas con el director general de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat, y la ministro de Agricultura de Francia, Isabel Shmitelin.

De los encuentros también participará el embajador argentino ante la Comunidad Europea, Jorge Remes Lenicov, según informó el organismo sanitario.

El titular del SENASA presentará ante Vallat un informe sobre la situación sanitaria de los rodeos argentinos, en especial en la zona de Tartagal, Salta, donde se detectó un foco de aftosa a fines de agosto pasado y desde hoy explicará las acciones sanitarias de prevención adoptadas en las provincias limítrofes.

Amaya también analizará los aspectos vinculados a la Conferencia Internacional sobre el Control de Enfermedades Infecciosas Animales por Vacunación, organizada por la Organización Internacional de Epizootias (OIE), que tendrá lugar en Buenos Aires, del 13 al 16 de abril del año próximo, en la cual el SENASA actúa como entidad de apoyo.

Respecto de la reunión que mantendrá con la ministro de Agricultura de Francia, el titular del SENASA analizará temas de interés para el comercio bilateral, mientras que con el embajador argentino ante la UE, Amaya tratará el avance de las acciones implementadas por el organismo sanitario, con miras a la auditoria del sistema de control relativo a la fiebre aftosa que se realizará en Argentina en abril próximo, mediante una delegación de la Dirección de Salud y Protección (DG-Sanco) de la Unión Europea.

Temas en esta nota