Pelea por aportes de monotribtistas

Los monotributistas quedarán "presos" del sistema de obras sociales sindicales si prospera el proyecto de ley que, referido a un plan de facilidades de pago para esos trabajadores autónomos, está discutiéndose en el Congreso.

Por
17deDiciembrede2003a las08:26

Lo advirtió ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, si la Cámara de Senadores aprueba esa ley tal como salió de Diputados "los pequeños empresarios no podrán acceder a los servicios de las obras sociales de empresarios, sino que sólo deberán usar los servicios de las sindicales".

Para CAME, se trataría de "una discriminación que afecta a todos los monotributistas, que son empresarios Pyme y no obreros o empleados". La modificación permitiría a las obras sociales sindicales una recaudación de 20 millones de pesos mensuales.

Tiempo atrás, Economía envió al Congreso un proyecto para impulsar un plan de facilidades de pago para los monotributistas. La iniciativa, además, pretende mo dificar la forma en que los autónomos se incorporan en el Sistema Nacional de Obras Sociales. Pero en Diputados, el proyecto sufrió modificaciones.

Temas en esta nota