El Intituto de promoción vacuna rechaza proyecto que intenta modificarlo

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) rechazó enérgicamente el proyecto de ley que impulsan varios senadores nacionales, orientado a modificar la normativa que dispuso la creación del organismo.

Por
17deDiciembrede2003a las08:53

La iniciativa, presentada por los legisladores Marcelo López Arias, Ricardo Gomez Diez, Guillermo Jenefes y Jorge Capitanich, fue considerada "totalmente improcedente e innecesaria", por parte del presidente del IPCVA, Arturo Llavallol.

El directivo del ente señaló que la ley que dispuso la puesta en marcha dle Instituto contempla "todas las modificaciones propuestas" ahora por esos senadores.

En el mismo sentido se manifestó la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, desde donde se indicó que más allá de las "buenas intenciones" que pueden haber inspiradoa ese proyecto de ley, de dársele curso "quedaría tergiversado el objeto esencial para el cual fue creado" el IPCVA.

En ese contexto, se puso de relieve que la puesta en marcha del Instituto apunta a promover el aumetno en el consumo interno de carne vacuna, así como a promocionar la colocación del producto en mayor cantidad de plazas externas.

Temas en esta nota