Porotos

La Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) manifestó inquietud «por la falta de respuesta de las autoridades nacionales al pedido de baja de retenciones a los porotos».

Por
22deDiciembrede2003a las09:25

La Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) manifestó inquietud «por la falta de respuesta de las autoridades nacionales al pedido de baja de retenciones a los porotos». Su presidente, José María Lázara, confirmó que «al efectuarse la siembra en febrero, estamos ante los últimos días para las decisiones de los productores que tienen ante sí la opción de la soja».

Dicen los poroteros que «de no tener una decisión rápida del gobierno nacional en cuanto a las retenciones, el cultivo de poroto en el NOA corre serios riesgos» y «con eso están en juego también, los casi 20.000 puestos de trabajo, que da esta producción», indicaron. Lázara tiene ya pedida una entrevista con el ministro de Economía Roberto Lavagna, al mismo tiempo que siguen peticionando, sin éxito, ante el secretario de Agricultura Miguel Campos. La Argentina es el tercer exportador mundial de poroto.

Temas en esta nota