Media Sesión

La soja cae en Chicago presionada por la venta de fondos en combinación con una baja en el acaite de palma de Malasia. Como lo advertíamos en la apertura, los fondos están ajustando posiciones por el fin de año. Enero pierde al momento usd/t 3.21.

Por
22deDiciembrede2003a las16:04

Soja, importantes bajas

La soja cae en Chicago presionada por la venta de fondos, en combinación con una baja en el aceite de palma de Malasia. Como lo advertíamos en la apertura, los fondos están ajustando posiciones por el fin de año. Enero pierde al momento usd/t 3.21.

Sin negocios todavía, para la soja disponible las puntas están en $/t 620 $/t 640. Para la soja nueva con entrega a mayo se hicieron negocios en usd/t 199 para las fábricas y usd/t 200 para las cámaras en los puertos de Rosario y zona.

Trigo, sin noticias

Aunque el mercado mostró algo de firmeza al comienzo, no encontró noticias frescas y empezó a operar en baja siguiendo a los otros granos. La posición a marzo pierde usd/t 2.20

Para el trigo disponible, las puntas están en $/t 355 $/t 360.

Maíz en baja siguiendo a la soja

Sin noticias que afecten directamente al mercado, los futuros de maíz en Chicago operan en baja siguiendo las pérdidas del complejo sojero. Sin embargo, los fundamentals son alcistas y limitan las pérdidas. Las inspecciones de exportación quedaron por arriba de lo esperado. Marzo opera con una pérdida de usd/t 1.08.

En el mercado local, el maíz disponible se negoció a $/t 250. Para el maíz nuevo existe una idea de precio de usd/t 84.

 

Temas en esta nota