Rosario y la región van camino a contar con un centro científico en las instalaciones de La Siberia

El Centro Regional de Investigación de Rosario (Cerider) está a punto de cumplir uno de sus sueños más anhelados: terminar las obras edilicias que integran el complejo ubicado en La Siberia.

23deDiciembrede2003a las09:05

Es que llegó el giro de una partida presupuestaria de un millón cien mil pesos para culminar el pabellón que ocupará el Instituto Biomolecular de Rosario (IBR). Además en el presupuesto 2004 se incluyó una partida para otro pabellón y para el 2005 está prometida otra cuota para finalizar el resto de los edificios. Así, la idea de radicar en el predio a todos los institutos del Conicet vuelve a tomar forma entre los investigadores rosarinos y de la región.

El director del Cerider, Alejandro Cecatto, anunció ayer ante la comunidad científica que el Conicet ya giró la partida otorgada para finalizar las obras que estuvieron paralizadas hace 20 años.

Cecatto también anticipó que en el presupuesto 2004 figuran las obra para un segundo pabellón, "así que habrá que hacer lobby para que se concrete y lleguen los fondos". Asimismo, dijo que para el 2005 se prometió más dinero para finalizar el resto de las instalaciones.