Media Sesión

Los futuros de soja y harina operan en Chicago con espectaculares alzas sostenidas por los probables aumentos en la demanda derivados de la sustitución de harina animal por harina vegetal.

Por
26deDiciembrede2003a las15:42

Espectaculares subas en soja y harina

Los futuros de soja y harina operan en Chicago con espectaculares alzas sostenidas por los probables aumentos en la demanda derivados de la sustitución de harina animal por harina vegetal. La confirmación de un caso de vaca loca generó una seria de especulaciones sobre la prohibición en el uso de las harinas de origen animal en la alimentación. Aunque Estados Unidos prohibió en 1997 el uso de harinas animales en la alimentación vacuna, se siguen utilizando en cerdo y aves.

Chicago cerró hoy más temprano, a los 7 dólares del miércoles se suma una ganancia de usd/t 11.85 en el día de hoy.

En el mercado local la soja disponible se negoció a $/t 655, 33 pesos más que el martes. Los negocios para soja nueva se hicieron en usd/t 207.

Trigo en alza por compra de fondos

El trigo cierra en alza impulsado por la compra de fondos, la debilidad del dólar y una venta de trigo norteamericano a Taiwán. Marzo ajustó en usd/t 134.48, 3 dólares sobre el cierre anterior.

Mientras tanto el trigo disponible se negoció a $/t 355.

Maíz en alza siguiendo a la soja

El maíz fue empujado por las fuertes subas en soja y harina ajustando en usd/t 94.39, usd/t 4 sobre el cierre del miércoles.

 

Temas en esta nota