FAA acompaña decisión presidencial de priorizar el desarrollo productivo del país

Federación Agraria Argentina saluda con beneplácito la posición asumida por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al declarar que "el país no pagará su deuda a costa de su recuperación".

Por
24deDiciembrede2003a las15:12

El jefe de Estado formuló este pronunciamiento durante la firma de los convenios "Manos a la Obra" con diversas ONGs, organismos municipales y distintas instituciones de la sociedad civil, entre las que se contaba esta entidad en la persona de su titular, Eduardo Buzzi, acompañado por la dirigente juvenil Luciana Volando. Es que Federación Agraria recibió mediante ese programa del gobierno nacional el apoyo a un proyecto de formación cooperativa y emprendimientos productivos destinado a jóvenes agrarios de la Cooperativa Campo de Herrera, en Tucumán.

Kirchner calificó de "imperioso" el objetivo de "recuperar la producción, generar empleo y superar el país de la exclusión", en buena sintonía con la proclama del último Congreso Anual de Federación Agraria: "Trabajo, producción y equidad para volver a ser Nación".

Luego de firmar los convenios referidos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario elevó un mensaje "al Fondo Monetario Internacional y a los organismos financieros del mundo: cuando el país está creciendo, el goteo debe favorecer a los argentinos y a su calidad de vida. No vamos a pagar deuda a costa de nuestra recuperación".

En este sentido, Eduardo Buzzi celebró esas declaraciones sin dejar de advertir, igual que antes, la inquietud por el acuerdo alcanzado a mediados de año con el FMI. Entonces, Federación Agraria consideraba que el compromiso de un 3 por ciento de ajuste, comprometía el desarrollo nacional. "Hoy estamos de acuerdo en marcar lo inadmisible de las presiones que pretenden comprometer al pueblo argentino. Tenemos la oportunidad histórica de un desarrollo nacional con trabajo, producción y equidad para volver a ser Nación", expresó el presidente de la entidad agraria.

Temas en esta nota