El Cierre de fyo.com

Bajas generalizadas para el último día del año. Los granos en el disponible y el dólar cerraron en baja.

Por
30deDiciembrede2003a las19:40

Bajas generalizadas para el último día del año. Los granos en el disponible y el dólar cerraron en baja.

Soja, con leves bajas

Luego de bajas de más de cuatro dólares a mitad de la rueda la soja en Chicago ajustó en usd/t 285.69, usd/t 2.57 por debajo del cierre de ayer. Las bajas provenían de los temores respecto a la no prohibición por parte del gobierno norteamericano del uso de las harinas animales para alimento en cerdos y aves y a las bajas en los futuros en los mercados de ultramar. Esa medida había generado fuertes subas en la sesiones anteriores.

Pocos negocios en el último día del año, los negocios para la soja disponible se hicieron a $/t 640 para San Martín, San Lorenzo o Ricardone y a $ 628 para la planta de Junín. la soja nueva se negoció a usd/t 205 para la exportación y un dólar menos para las fábricas. Los operadores estimaron un volumen de 7.000 toneladas para la soja disponible y 5.000 de nueva. En el MAT, la soja mayo cerró en usd/t 204.8, usd/t 2.2 por debajo del cierre de ayer.

Trigo, mixto

Los futuros de trigo en Chicago cerraron variados sin encontrar un rumbo definido en la sesión previa a las fiestas. La ausencia de noticias en la demanda dió debilidad y la baja del dólar impulsó hacia arriba. Marzo cerró usd/t 134.21, usd/t 0.46 por encima del cierre anterior.

Los negocios se hicieron a $/t 350 para San Martín, Rosario, Punta Alvear, General Lagos o San Nicolás y a tres pesos menos para San Lorenzo. Los operadores estimaron que se negociaron cerca de 5.000 toneladas. En el MAT enero ajustó en usd/t 123, usd/t 2.7 por debajo del cierre de ayer.

Maíz, en baja siguiendo a la soja

Los futuros de maíz en Chicago cerraron con leves bajas siguiendo a la soja y a la harina. Marzo ajustó en usd/t 95.47, usd/t 0.10 por debajo del cierre anterior. Algunos operadores expusieron que dado que los animales aún siguen en pie y tienen que comer, incluso el maíz podría aumentar su precio si sigue el comportamiento del complejo sojero.

El maíz disponible se negoció a $/t 235 y el nuevo a usd/t 82. Los operadores estimaron que se comercializaron en rueda cerca de 2.000 toneladas.

Temas en esta nota

    Load More