John Deere calienta los motores

La firma, radicada en Rosario, presentará su línea de productos, entre los que se destacan los tractores, las cosechadoras y los motores elaborados en el país.

31deDiciembrede2003a las09:21

ExpoChacra contará, al igual que en todas sus ediciones anteriores, con la presencia de John Deere, uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola en el nivel mundial. En la muestra, que se realizará del 3 al 6 de marzo de 2004 en Theobald, Santa Fe, y San Nicolás, Buenos Aires, la empresa exhibirá toda su línea de productos, entre los que se destacan los tractores, las cosechadoras y sus motores diesel, estos últimos producidos totalmente en la Argentina.

Alberto Souto, gerente de Promoción de Ventas y Publicidad de la firma, destacó que "la empresa participa en la muestra de sus comienzos por tratarse de un encuentro directo con sus clientes y una buena oportunidad para mostrar sus novedades". El ejecutivo se reunió con los ejecutivos Edmundo Tombeur, de Exposium, y Alfonso Coll Areco, de LA NACION, empresas organizadoras de ExpoChacra.

John Deere está en la Argentina desde 1958. Desde entonces, recordó Souto "trabaja para ofrecerle al productor una amplia variedad de sistemas que faciliten el trabajo en la agricultura y en todas sus actividades relacionadas".

Entre sus actividades se destacan la fabricación los motores diesel y la comercialización de tractores, motores, cosechadoras, maquinaria agrícola en general, tractores de jardín y equipos para el mantenimiento de espacios verdes.

Industrias John Deere Argentina posee una planta industrial de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos en Granadero Baigorria, a diez kilómetros de Rosario, en Santa Fe. Durante la década pasada concretó fuertes inversiones para incrementar el volumen producción de motores diesel de última generación para satisfacer la demanda del Mercosur y del mercado interno.

Al respecto, Souto comentó que "en noviembre pasado se realizó la primera exportación directa de motores de la planta argentina con destino a China. De esta manera, el país asiático se suma a otros 32 países de los cinco continentes que utilizan motores fabricados en Granadero Baigorria".

Por otra parte, las inversiones realizadas por la empresa se complementaron con la radicación en el país de John Deere Credit Compañía Financiera S.A., una empresa especializada en brindar a los productores apoyo financiero para la adquisición de los productos de la marca.

Asimismo, la firma posee una red de concesionarios que cubre todo el país. "No sólo comercializa, sino que respalda con servicio y repuestos, la amplia línea de productos John Deere", señaló Souto. En total, hay unos 50 concesionarios con más de 400 empleados.

En todo el mundo

En el nivel mundial John Deere cuenta con plantas en prácticamente todos los continentes. Recientemente abrió fábricas en la India, Turquía y China. Y en la actualidad, siguiendo la visión pionera de su fundador, John Deere, que en el siglo XIX revolucionó la agricultura al construir el arado de reja, ofrece productos que integra la tecnología agropecuaria tradicional con los nuevos avances de la informática -vía Internet- y el posicionamiento global por satélites (GPS, en sus siglas en inglés).

Avanza la puesta a punto en el campo El Asombro

En el campo El Asombro, en Theobald, Santa Fe, la ExpoChacra comenzó hace tiempo. Ocurre que ya hay mucha gente trabajando para presentar el mejor escenario posible para que se luzcan las maquinarias y los distintos cultivos cuando la muestra abra sus puertas, el 3 de marzo próximo.

El asesor técnico de ExpoChacra 2004, Agustín Braun, comentó que "para las demostraciones de hilerado y corte de alfalfa se ha utilizado una variedad de grupo 8, adaptada a suelos pesados. El cultivo fue sembrado a 17,5 centímetros con una densidad de 18 kilos por hectárea y una dosis de fertilización de 80 kg de fosfato monoamónico

Temas en esta nota