Récord de producción en el Chaco
La cosecha de los distintos cultivos que evolucionaron favorablemente en esta provincia se encuentra a pleno y con rendimientos favorables, y los expertos locales señalan que si se desarrolla normalmente, la provincia tendrá una producción que podría alcanzar un verdadero récord, que rondaría los 650.000.000 de dólares.
La cosecha de los distintos cultivos que evolucionaron favorablemente en esta provincia se encuentra a pleno y con rendimientos favorables, y los expertos locales señalan que si se desarrolla normalmente, la provincia tendrá una producción que podría alcanzar un verdadero récord, que rondaría los 650.000.000 de dólares. Además, el Chaco en este año fue primicia en trigo, girasol y sorgo, lo que se constituyó en satisfacción para los productores que dedicaron a los distintos cultivos 1.350.000 hectáreas.
La primicia sojera a nivel nacional de un cultivo que en esta campaña se llegará a las 900.000 hectáreas lo logró el productor Ubaldo Bernardis, que entregó 12 toneladas en la cooperativa La Unión, de la ciudad de Sáenz Peña, en el centro de la provincia. "Sembré aproximadamente 140 hectáreas y el rendimiento estuvo medio flojo por culpa de la sequía", dijo Bernardis, que tiene su campo en la colonia General Paz, pero se animó porque ya está cosechando girasol y "el rendimiento está en los 2000 kilogramos por hectárea" sostuvo.
